Viajar en avión con un bebé puede resultar más complicado de lo que parece. Saber cómo viajar con un bebé hará fácil y entretenido el hecho de viajar en avión con él.
Te ofrecemos algunos consejos para que viajar con un bebé en avión sea algo fácil y a ellos les resulte entretenido:
- Es conveniente que llegues con tiempo de sobra al aeropuerto si vas a viajar en avión con un bebé esto te permitirá embarcar con tranquilidad.
- Viste al bebé con ropa cómoda para el viaje en avión y lleva algo de ropa extra por si acaso se mancha.
- Acuérdate de llevar una bolsa de mano con algunos de sus juguetes favoritos, un kit de pasatiempos para mantenerlo entretenido, además de su neceser elemental (pañales, toallitas, cambiador).
- Procura escoger las horas más adecuadas para viajar en avión con un bebé, que no alteren demasiado su ritmo de comidas y sueños.
- Aprovecha el despegue y el aterrizaje para darle de comer, esto lo distraerá y la acción de tragar le ayudará a neutralizar los efectos de la presión.
- Mantén al bebé bien hidratado durante el viaje en avión, ya que la climatización produce una ligera deshidratación.
- Y sobre todo, cuida de ti, adulto que vas a viajar en avión con un bebé. Debes estar en forma, descansado y tranquilo para soportar y gestionar los contratiempos que pueden presentarse de la mejor manera posible. Y de paso, disfrutar del vuelo.
Cualquier duda consulta a tu médico.